Apple presentó su línea de iPhone 15 junto con otras actualizaciones importantes durante su evento principal de septiembre este martes.
La compañía anunció que con el iPhone 15 cambiará la carga pasando a un cable USB-C desde su patentado cargador tipo lightning, lo que marca un hito para la compañía al adoptar la carga universal. El cambio tiene como objetivo, en última instancia, optimizar el proceso de carga en varios dispositivos y marcas.
La compañía también mostró sus relojes inteligentes Apple Watch Series 9 y Ultra 2, con nuevos colores y funciones que incluyen control por gestos, y una nueva versión de sus auriculares inalámbricos AirPods Pro, también con carga USB-C.
La actualización del cargador del iPhone, junto con cambios en su diseño y sistema de cámara, se produce cuando Apple busca brindar a los consumidores más razones para actualizar sus iPhones. El mes pasado, las ventas de Apple cayeron por tercer trimestre consecutivo. Los ingresos del iPhone ascendieron a US$ 39.700 millones durante el trimestre, lo que supone una disminución interanual de aproximadamente el 2%, ya que la gente actualiza sus dispositivos con menos frecuencia.
Apple dijo este martes que no aumentará los precios de la línea iPhone 15, lo que podría incentivar aún más a los usuarios a actualizar.
Fuente: CNN En Español