EQUIPO DE NAVALNY OFRECE RECOMPENSA POR INFORMACIÓN SOBRE SU MUERTE

El Departamento de Estado de Estados Unidos impuso este viernes sanciones a tres funcionarios penitenciarios rusos en relación con la muerte del líder opositor Alexey Navalny.

Las sanciones afectan a Valeriy Gennadevich Boyarinev, subdirector del Servicio Penitenciario Federal, quien supervisa la colonia penal donde murió Navalny.

Según un boletín del Departamento de Estado, Boyarinev «habría dado instrucciones al personal penitenciario para que aplicara un trato más severo a Aleksey Navalny mientras estaba detenido».

Tras la muerte de Navalny, Boyarinev fue ascendido a «coronel general» por decreto de Vladimir Putin», según el informe.

Las sanciones también afectan a Igor Borisovich Rakitin,«el jefe general del Servicio Penitenciario Federal de Rusia para la Región Autónoma Yamalo-Nenets, en la que se encuentra la Colonia Penal IK-3», y a Vadim Konstantinovich Kalinin, el director de la prisión.

La madre del opositor ruso Alexey Navalny dijo que vio el cuerpo de su hijo en una morgue siberiana, pero los investigadores la amenazan para que acepte realizar un funeral secreto.

Investigadores establecieron una serie de condiciones para entregarle el cuerpo, dijo la portavoz de Navalny, señalando que la amenazaron para que aceptara estas condiciones.

 

FUENTE: CNN

LINK: https://cnnespanol.cnn.com/2024/02/23/guerra-rusia-ucrania-ultimas-noticias-muerte-navalny-en-vivo-orix/

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.