ESTUDIANTE SUFRE EL 70% DE QUEMADURAS EN SU CUERPO CUANDO REALIZABA ACTO DEPORTIVO EN UNIDAD EDUCATIVA DEL CANTÓN DURÁN

Un alumno de la Unidad Educativa Pablo Sandiford Amador ubicada en el cantón Durán sufrió quemaduras de segundo y tercer grado cuando se realizaba un acto deportivo y la antorcha que este llevaba se incendió cuando el docente utilizó demasiado alcohol para encenderla.

 

Aquel acto lleva muchos años realizándose en las olimpiadas de esta Institución, el niño víctima de este hecho le pidió a Dios que lo perdone y que lo ayude, la familia del menor denunciará el hecho.

“Yo no estuve allí, estaba trabajando, pero me dicen que al parecer era acetona”, cuenta Lorena Oleas, su madre, quien afirma que le pidieron su consentimiento para que su vástago intervenga en el encuentro deportivo, pero nunca le notificaron que estaría en el acto de la tea. Que se efectuó el viernes 14 de octubre.

Según su madre, el niño tiene quemaduras de segundo y tercer grado, un 70 % de su cuerpo salió afectado: la parte baja del vientre, el brazo y mano izquierda; asimismo indica que su rostro está hinchado y tiene gasas en la espalda y cuello.

Jeremy Rubio Subsecretario Zonal de Educación mencionó “el caso es investigado, nosotros como Ministerio de Educación hemos tomado las medidas, en este caso la rectora y el docente están suspendidos en este momento”.

Redacción: Doménica Loayza Saigua

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.