EXPERTO DE LA OMS ASEGURA SABER EL ORIGEN DEL CORONAVIRUS

Desde que el jueves 14 de enero de 2021, un grupo de investigadores llegaron a Wuhan para averiguar el origen de la enfermedad que ataca a las vías respiratorias, la comunidad internacional le ha pedido una rendición de cuenta a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las granjas de animales exóticos en el sur de China, para los investigadores creen que es la razón de como el virus saltó a los humanos.

Para el ecologista, Peter Daszak, quien también formó parte de la delegación de la OMS que viajó a China, en una entrevista con una radio en Estados Unidos, la cual fue extraída por Infobae, dice que estas granjas estaban suministrando a los mercados de Wuhan, donde se empezaron a reportar las primeras personas con síntomas de coronavirus, la que después se hizo pandemia en marzo de 2020.

Daszak dice que en el país también existía la probabilidad que el coronavirus de murciélago haya pasado a un humano, por eso cerraron las granjas y se deshicieron de los animales en cautiverio para no extender las enfermedades.

Sin embargo, Linfa Wang, quien es uno de los 10 participantes de la OMS y virólogo experto en murciélagos en Singapur, cree que el contagio masivo en el mercado de Huanan y Wuhan es el origen de todo.

Para conocer los resultados de la misión de Organización Mundial de la Salud en China, se deberá esperar aún dos semanas. Hasta eso, Daszak, cree que el camino para descubrir el inicio está en las granjas y por algo China cerró en febrero de 2020.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.