EXPRESIDENTE ABDALÁ BUCARAM ES LLAMADO A JUICIO JUNTO A SEIS PERSONAS MÁS POR DELITO DE DELINCUENCIA ORGANIZADA

La jueza penal de Pichincha, Verónica Medina instaló la mañana de este martes, 08 de junio de 2021, la audiencia y preparatoria de juicio contra el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram Ortiz, su hijo Jacobo Bucaram y cinco personas más. Las siete personas están siendo procesadas por delito de delincuencia organizada, llevada a cabo en la sala del complejo judicial norte, en Quito.

La fiscalía indaga el suceso en donde se ve implicado el expresidente, por supuesta planificación y ejecución de actividades delictivas entre marzo y octubre de 2020, además por la comercialización de pruebas para detectar la covid-19 y mascarillas en medio de la emergencia mundial sanitaria.

Este trámite en el que se dará a conocer si se llama a juicio o no a los procesados se instaló luego de cuatro llamados. Tres veces anteriores fue suspendida debido a las interposiciones de recursos por parte de los procesados. El último diferimiento se dio a finales de mayo debido a que las defensas de los Bucaram recusaron a la jueza María Elena Lara, quien estaba a cargo en ese entonces.

Actualmente no se conoce algún dictamen abstentivo de parte de la fiscal de turno, por lo que se presume que existirá un pedido de llamado a juicio en contra a los siete procesados. Desde el viernes pasado Bucaram Ortiz mantiene nuevas medidas cautelares, esto se debe a que el Tribunal de la Corte de Justicia del Guayas aceptó retirar la orden de arresto domiciliario para el expresidente.

Sin embargo, debe presentarse periódicamente, tiene prohibido salir del país y debe usar el grillete electrónico. Estas son las nuevas medidas que debe cumplir el exmandatario quien tiene abierta causas por tráfico de armas y tráfico de bienes patrimoniales. Por otra parte, Jacobo Bucaram mantiene arresto domiciliario en Guayaquil por temas médicos.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.