El expresidente del Banco Central Pedro Delgado fue detenido en Estados Unidos

El expresidente del Banco Central del Ecuador (BCE) Pedro Delgado habría sido detenido el domingo 29 de agosto del 2021 por agentes del Servicio de Control e Inmigración de Aduanas (ICE) de Estados Unidos donde permanece en custodia del centro de procesamiento Crome.

Delgado, primo del expresidente Rafael Correa, renunció a su cargo el 19 de diciembre de 2012, tras verse envuelto en un escándalo por la falsificación de su título académico de economista, además el exfuncionario salió del país hace nueve años, en medio de investigaciones judiciales en donde hasta el momento, acumula dos sentencias por peculado y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, el Gobierno ecuatoriano espera la notificación oficial del Gobierno estadounidense y el resultado de la audiencia y comparecencia de Delgado ante el juez de migración de ese país.

“Lo que conozco, hasta este momento, es que el señor Pedro Delgado fue detenido en los Estados Unidos (…) como consecuencia de un problema de carácter migratorio y que él será puesto a órdenes de un juez de migración de los EE. UU.”, dijo ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.