FABIOLA GALLARDO, HABRÍA OPERADO A FAVOR DE ALIAS ‘FITO’

El caso Purga ha revelado lo que realmente sucedía en la Corte Provincial de Justicia del Guayas alrededor de una de las causas de José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’. Los chats de Mayra Salazar han evidenciado que ella y su jefa, la jueza Fabiola Gallardo, operaron en un proceso específico, relacionado con el traslado a La Roca de ‘Fito’, el líder de Los Choneros.

Las conversaciones que constan en el expediente del caso Purga coinciden con las fechas de las decisiones judiciales. Salazar y Gallardo, aparentemente, hablaban sobre estos temas en persona, pero un rastro sí quedó en las conversaciones digitales.

Tras el asesinato de Fernando Villavicencio, ‘Fito’ fue trasladado a La Roca el 12 de agosto de 2023. La decisión la tomó un juez de Garantías Penitenciarias, Patricio Vidal.

Pero los abogados del líder de Los Choneros argumentaron un conflicto de competencia entre Vidal y otro juez de Garantías Penitenciarias, Diego Poma. Este último había resuelto en 2021 que ‘Fito’ no podría ser movido de la Cárcel Regional de Guayas, pues su vida corría riesgo.

El conflicto de competencia llegó a la Corte Provincial del Guayas, el epicentro del caso Purga.

Los jueces Pedro Ortega, Reinaldo Cevallos y Henry Morán fallaron a favor de Poma, quien a los pocos días dispuso el regreso de ‘Fito’ de La Roca a la Cárcel Regional, el 12 de septiembre de 2023.

El narcotraficante se fugó de esa cárcel en una fecha que no ha sido confirmada.

 

FUENTE: PRIMICIAS.EC

LINK: https://www.primicias.ec/noticias/seguridad/fabiola-gallardo-proceso-alias-fito-mayra-salazar/

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.