FALTA DE MANTEMIENTO EN INFRAESTRUCTURAS ESCOLARES PREOCUPAN EN CENTROS EDUCATIVOS FISCALES

El retorno a clases presenciales comenzará a regir desde el lunes 07 de junio de 2021, luego de que la ministra de educación, María Brown y el presidente de la república, Guillermo Lasso hayan presentado un plan de retorno progresivo y voluntario a clases el cual el comité de Operaciones de Emergencia (COE) dio luz verde a este proyecto educativo.

Para este retorno progresivo el Ministerio de Educaciòn dio a conocer ayer 03 de junio el listado de los planteles educativos habilitados para las clases presenciales. 1.301 son las unidades educativas, de las cuales 1.102 pertenecen al área rural y 199 de la zona Urbana.

Guayas cuenta con 69 establecimientos autorizados para el retorno, en la zona 8 en las que integra Guayaquil, Durán y Samborondón hay 51 planteles habilitados. A pesar de que la medida haya sido aprobada por las autorizadas competentes, el retorno progresivo es de manera voluntaria, ninguna unidad educativa deberá obligar que los estudiantes asistan, en el caso de que la decisión sea no asistir, las autoridades del planten deberán brindar los materiales necesarios para continuar mediante la modalidad en línea.

A nivel educativo las instituciones privadas muestran más seguridad al asegurar estar listos para recibir a los estudiantes, con las implementaciones tecnológicas y las adecuaciones en infraestructura, sin embargo, la realidad de las instituciones públicas es otra, en ellas registran deterioro en las infraestructuras debido a la falta de mantenimiento, a su vez, han pasado por robos de equipos tecnológicos por lo que este sector se muestra preocupado.

Por otra parte, gremios de salud manifiestan su preocupación por esta medida de regreso debido a que aún existe un alto porcentaje de hospitalizados y la curva epidemiológica no ha logrado estabilizarse.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.