FÉLIX SÁNCHEZ SUMÓ MÁS PUNTOS QUE GUSTAVO ALFARO EN SUS 6 PRIMEROS PARTIDOS

El primer año de Eliminatorias al Mundial 2026 terminó después de 6 partidos, los primeros oficiales del proceso del entrenador español Félix Sánchez al frente de Ecuador. Los números indican que el inicio del europeo fue mejor en relación al puntaje conseguido por su antecesor, Gustavo Alfaro.

Sánchez consiguió 11 puntos en sus primeros 6 juegos, uno más que Alfaro que logró 10. Hay que tomar en cuenta que la selección nacional inició su camino al Mundial 2026 con 3 puntos menos y pudo recuperarse en la tabla de posiciones, por lo que hoy tiene 8.

En el inicio del ciclo de Gustavo Alfaro, en los primeros 6 partidos rumbo al Mundial de Qatar 2022, Ecuador consiguió 3 victorias, un empate y 2 derrotas. Sumó 10 puntos y su mejor rubro fue el aspecto ofensivo, con 14 goles en esa cantidad de partidos.

Del lado de Sánchez, en 6 partidos lleva 3 victorias, 2 empates y una derrota. Marcó 5 goles y solo le anotaron 3. Ya lleva 3 partidos con el arco en cero.

En el aspecto defensivo, la Tri de Alfaro no fue mejor que la de Sánchez, pues en esos duelos recibió 8 goles y la selección actual tiene mejor rendimiento en defensa: solo le marcaron 3 goles.

En las cuentas de Sánchez ya lleva 5 partidos sin perder, pues solo cayó ante Argentina en el debut. Los números le alcanzan por ahora para su proyecto, que continuará en 2024 con la Copa América y el reinicio de las Eliminatorias al Mundial.

 

FUENTE: ESPN

LINK: https://www.espn.com.ec/futbol/mundial/nota/_/id/12898918/felix-sanchez-sumo-mas-puntos-que-gustavo-alfaro-ecuador

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.