FUERZAS ARMADAS RESPALDAN A GUILLERMO LASSO

Tras el decreto firmado por el primer mandatario dónde ordena la muerte cruzada, el Jefe del Comando Conjunto, Nelson Proaño, dijo que mantendrán el respeto a la Constitución y a las leyes. Las fuerzas armadas defienden su posición y apoyan toda acción en favor de la nación.

Las calles aledañas al pleno de la Asamblea Nacional se encuentran cerradas desde tempranas horas de la mañana y el lugar permanece custodiado bajo presencia militar.

«Las Fuerzas Armadas y la policía nacional mantienen y mantendrán inalterable su posición de absoluto respeto a la constitución y a las leyes».
«La decisión de la Asamblea de enjuiciar políticamente al primer mandatario tiene base en una disposición de la carta fundamental»

«De igual manera, la decisión del presidente constitucional de la republica de disolver a la Asamblea Nacional se fundamenta en el artículo NO. 148 de la constitución de la republica, por tanto, esta sujeta a una norma constitucional y debe ser respetada por todos los ciudadanos»

Finalmente, el comandante Proaño realizó un llamado a la unidad nacional y a la calma conjunta ante la situación delicada que atraviesa el país.

“Deseo recordar a todos los ecuatorianos que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional somos instituciones obedientes y no deliberantes, y cumplimos nuestra misión con estricta sujeción al poder civil y a la Constitución”

 

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.