GERMÁN CÁCERES LLEGÓ A LA ROCA CON CASCO Y CHALECO ANTIBALAS

Con un fuerte resguardo policial y vestido con chaleco antibalas y un casco, Germán Cáceres llegó la noche de este 3 de enero del 2023 a la cárcel de La Roca en Guayaquil, la de máxima seguridad en el Ecuador.

El principal sospechoso del femicidio de la abogada quiteña María Belén Bernal guardará prisión preventiva en ese centro carcelario.

Tras ser expulsado de Colombia y llegar a Quito, un juez dispuso que sea trasladado a Guayaquil. Aproximadamente a las 21:17 llegó a la Base Aérea Simón Bolívar para luego de un recorrido de 10 minutos «con las respectivas medidas de seguridad» ingresar a La Roca.

En esta prisión cada detenido tiene su celda, de tal modo que es casi imposible la interacción entre las personas privadas de la libertad. En la actualidad alberga a 20 detenidos, principalmente cabecillas de grupos delincuenciales organizados.

La Policía indicó que una vez ingresado en la cárcel queda bajo responsabilidad del Snai. En videos ya se lo ve usando un uniforme naranja.

El presidente Guillermo Lasso también se pronunció tras la llega de Cáceres a La Roca. «Cáceres se encuentra tras las rejas. Hoy la familia de María Belén, podrá tener la tranquilidad que detuvimos al principal sospechoso de su muerte. Ahora, estamos a la espera de que el sistema de justicia establezca la sentencia definitiva», publicó en Twitter.

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.