GREMIO MÉDICO DE PICHINCHA ESTIMA QUE LA VARIANTE DELTA ESTÁ EN ECUADOR HACE UN MES

El presidente Guillermo Lasso será la entidad que defina cuales serán las nuevas medidas que se aplicarán en la provincia de El Oro y Guayas una vez que el Gobierno confirmó la presencia de la variante delta y la subvariante delta plus del COVID-19 en Ecuador.

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, Juan Zapata, mencionó que este martes 13 de julio de 2021, harán la entrega de informes al primer mandatario del país, quién establecerá las nuevas normas y luego las anunciará.

Zapata mencionó que solicitará a Lasso que se tomen medidas focalizadas en el Oro y la Ciudad de Guayaquil durante un tiempo determinado de 15 días, debido a que no pretende que exista un confinamiento total.  Por otra parte, según datos gubernamentales, hasta el momento se han detectado 10 casos, 8 en El Oro y 2 en Guayas.

El Colegio de Médicos de Pichincha considera que las variantes están en el país desde hace aproximadamente 20 o 30 días por el tiempo que llevan los análisis y por el lapso del aparecimiento de los síntomas. Para el presidente del gremio, Víctor Álvarez, considera que no ha habido un control estricto de las fronteras terrestres, que, a su criterio, son más porosas, donde hay pasos clandestinos como el caso del Perú, en donde se identificó la presencia de la variante delta.

By Radio Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.