GREMIO DE MÉDICOS HACE ENFASIS EN CUIDARSE AL VOTAR

El expresidente del colegio de médicos del Guayas, el Doctor Francisco Plaza, para micrófonos de Radio Morena en el programa “Morena Noticias” la mañana de este 5 de febrero, dio algunas recomendaciones para acercarse a votar este domingo.

Empezó diciendo que antes de sufragar, debe rociar sus manos, el esfero y la cédula y entregarla al miembro de la Junta Receptora del Voto (JRV); para que el presidente de la mesa pueda verificar que el votante es el mismo de la cédula, el gremio de médicos recomiendo retirarse la mascarilla por 3 segundos sin respirar.

También recomienda no emplasticar el certificado de votación dentro del recinto electoral, esto para evitar aglomeraciones, ya que esta actividad se la puede realizar “cualquier otro día”, dijo Plaza.

No solo se refirió a los votantes, sino también a los miembros de la JRV, diciendo que se tienen la posibilidad, hacerse la prueba para saber si están o no contagiados de Covid-19, 48 horas antes e hizo énfasis en no hacerse pruebas rápidas.

Además dijo que si de ser posible usar doble mascarilla y evitar tocarse la cara, hasta que pueda llegar a su casa o a un lugar que le brinde las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Para cerrar su entrevista en la Gigante del Pacífico, el Dr. Plaza, exigió suspender los feriados de Carnaval y Semana Santa.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.