GUADALUPE LLORI ACUMULA POLÉMICAS DENTRO DE LA ASAMBLEA

Guadalupe Llori la expresidenta de la Asamblea, tuvo un pequeño triunfo en la Asamblea cuando logró salvarse del primer intento de destitución. Sin embargo, aún no tiene su curul asegurada, pues falta la votación de la reconsideración.

Sin embargo, en un año y medio de funcionamiento de la actual Asamblea, Llori ha estado rodeada de polémicas. Desde su misma designación como presidenta en mayo de 2021, pasando por su remoción del cargo, en mayo de 2022, hasta su destitución como asambleísta.

El escándalo que terminó con su destitución se relaciona al alquiler de un vehículo de alta gama, pagado por dos funcionarios de su despacho, para la movilización personal de Llori en horas no laborales y en fines de semana.

Además, el mismo Comité de Ética ya tiene en sus manos otra denuncia, presentada por el asambleísta independiente Bruno Segovia, quien acusa a la expresidenta de injerir en la designación de cargos en su provincia, Orellana. Frente a las acusaciones, Llori usa el argumento del género. Asegura que la atacan por ser una “mujer amazónica” y que es una retaliación del correísmo.

 

 

 

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.