GUAYAQUIL LOGRA CONSEGUIR ESTABLIDAD FRENTE AL VIRUS DEL COVID-19 SEGÚN INFORMES DEL COE CANTONAL

Este martes 11 de mayo de 2021 autoridades de la Alcaldía dieron a conocer que, durante la semana pasada, Guayaquil reportó menos casos de contagios y de muertes por covid-19, a todo esto, se le atribuye al confinamiento que se vive en el país en 16 provincias.

Según el informe epidemiológico que brinda el COE cantonal de Guayaquil, se detalla que de 483 defunciones que se registraron desde el 3 al 9 de mayo de 2021, 197 fueron por diagnóstico confirmado de coronavirus. A pesar de aquello, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales principales que rigen para el cuidado del covid-19 siguen estando ocupadas en su totalidad debido a que los pacientes se derivan de otras provincias del país. Mientras tanto la ocupación de camas para los casos de coronavirus se redujo notoriamente.

La casa de salud del IESS y el Ministerio de Salud tienen una capacidad ocupacional del 60% mientras que las clínicas privadas registran un 70%. Según la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia, el hospital Luis Vernaza tiene una ocupación de 80%.

Los sectores más afectados por covid-19 se registra en el Guasmo Sur y la parroquia de Letamendi, mientras que la tasa de transmisión ajustada hasta la fecha actual es de 1,03 y de casos confirmados de 3,3 por cada 10.000 ciudadanos. Referente al plan de vacunación el Municipio dio a conocer las cifras de personas inmunizadas siendo este la cifra de 45.328 hasta el 8 de mayo de 2021, mientras que la semana pasada 11.597 fueron atendidas en los diversos puntos habilitados para el programa de vacunación.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.