Guayaquil y Samborondón se clausuran locales por irrespeto de medidas

 

El pasado jueves se llevo a cabo las clausuras de 6 establecimientos, durante un operativo ejecutado en la ciudad de Guayaquil y Samborondón. Por ello, el Municipio de Guayaquil extendió más de 100 funcionarios en la Floresta, Guasmos, Cristo del Consuelo y el suburbio, en la zona sur del Puerto Principal.

Este motivo, se debe al irrespeto de las nuevas medidas mencionadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), donde se agrega el cierre temporal de cinco locales, incluyendo un sitio donde se realizaba una fiesta.

Así mismo, el pasado miércoles el COE comunicó las nuevas medidas, y entre ellas son la reducción del aforo de locales (50%) y la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas de jueves a domingo, incluyendo feriados. El director de Justicia y Vigilancia de la Municipalidad de Guayaquil Xavier Narváez agregó sobre las multas de los locales que no cumplan las disposiciones serán sancionadas con multas que van de uno a ocho salarios básicos unificados; y las personas que no porten la mascarilla es de un 20% del salario básico unificado.

Por su lado, en la vía Samborondón la Intendencia de Policía clausuro un restaurante por incumplir su funcionamiento, en ese operativo había algunos clientes que se encontraban en dicho lugar, por el cual era sancionado.

Sin embargo, otros locales fueron advertidos de cerrar los establecimientos, si no cumples las normas dispuestas.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.