GUILLERMO LASSO CALIFICÓ DE «TRIUNVIRATO DE LA CONSPIRACIÓN» A LÍDERES POLÍTICOS

El pasado miércoles se transmitió en TC Televisión una entrevista que hizo el periodista Carlos Vera al mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, quien es investigado por una Comisión Legislativa sobre su presunta vinculación con el caso de Pandora Papers que lo vincula a 14 empresas offshore, ya que, en Ecuador está prohibido que los candidatos y funcionarios públicos tengan sus recursos o bienes en paraísos fiscales.

El pasado 3 de octubre, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación presentó una investigación denominada como Pandora Papers, que implica a dirigentes políticos de diversos países, entre ellos Guillermo Lasso. A raíz de eso, la Comisión de Garantías Constitucionales y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el lunes pasado realizar una investigación presentada en un informe el próximo 6 de noviembre.

El presidente Lasso, al abordar el tema en la entrevista de este miércoles, afirmó que los Pandora Papers son una concertación global para atacar a personas o a líderes políticos como él. Subrayó, asimismo, que lo obtenido en su vida privada ha sido a base de trabajo. El mandatario invitó a la población a acudir al Servicio de Rentas Internas (SRI) para conocer más a detalle sus declaraciones, pues esa información es de carácter público y aseguró que en 15 años ha pagado al fisco 588.000.000 de dólares.

Como el “triunvirato de la conspiración” calificó el presidente Guillermo Lasso a los líderes políticos Jaime Nebot, Rafael Correa y Leonidas Iza, a quienes acusó de ser los “interesados a dar un golpe a la democracia” para sacarlo del poder. El presidente sostuvo que el mecanismo para sacarlo del poder es a través de la Constitución, apoyándose en la mayoría de los votos con los que cuentan en la Asamblea Nacional. Con respecto a la Función Legislativa, Lasso reprochó nuevamente la negativa de conocer y debatir la Ley de Creación de Oportunidades, así como no avanzar en otros proyectos de ley que ha presentado.

Frente a un supuesto bloqueo por parte de la Asamblea, el mandatario citó el artículo 148 de la Constitución, el cual establece las causales por las cuales el presidente de la República puede disolver a la Asamblea. Para Lasso, en este momento existe la causal de obstrucción, sin embargo, dijo que va a esperar a ver la reacción del Legislativo cuando el Ejecutivo presente los tres proyectos normativos que reemplazarán a la Ley de Creación de Oportunidades.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.