Hospital del Día Efrén Jurado López inauguró lactario institucional

En el Hospital del Día Efrén Jurado López del IESS se inauguró un lactario institucional. Se trata de un espacio creado exclusivamente para la extracción y conservación adecuada de la leche materna de las trabajadoras de esta casa de salud, durante el horario laboral.

El lactario brinda confort, privacidad e higiene a las funcionarias que se encuentran en la etapa de lactancia materna. Con esto, se garantiza la salud integral de las mujeres benefi­ciarias; y la salud, nutrición, crecimiento y desarrollo integral del niño o niña lactante hasta los dos primeros años de vida.

Este espacio podrá ser utilizado de acuerdo a la necesidad de cada servidora. Está adecuado con sillones reclinables, refrigeradora, mesa y baño privado, con el fin que las servidoras puedan extraer y almacenar su leche materna, de forma segura.

“Este espacio fue habilitado desde 2019; sin embargo, por la pandemia de la COVID-19 no se inauguró. “Gracias a nuestras autoridades, hoy es una realidad.”, aseguró Mery Arévalo, responsable de la Unidad Administrativa de Talento Humano del Hospital del Día Efrén Jurado López.

El Hospital del Día Efrén Jurado López está ubicado en las calles Eloy Alfaro 100, entre Argentina y San Marín. En la actualidad, hay un total de 227 mujeres que laboran en esta casa de salud, 159 de ellas, están en edad fértil, lo cual  representa un 70% del total de servidoras. Al ser un porcentaje alto, las autoridades detectaron la necesidad de implementar el lactario para atender las necesidades de este grupo vulnerable.

 

 

Dato:

 

  • Con la implementación del lactario, la institución busca disminuir el nivel de ausentismo de las madres. Se ha comprobado que los niños y niñas amamantados se enferman menos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
By Radio Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.