iniciarán trabajo articulado para la defensa de los derechos de las y los usuarios de los servicios de energía eléctrica

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y la Defensoría del Pueblo del Ecuador iniciarán un trabajo articulado para la defensa de los derechos de las y los usuarios de los servicios de energía eléctrica, respecto a los cobros excesivos por el servicio otorgado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP).

Por moción de la presidenta del CPCCS, Mgs. Sofía Almeida, esta articulación de trabajo iniciará con la visita de las consejeras y consejeros, junto a la Defensora del Pueblo (s), Dra. Zaida Rovira, a las instalaciones de la CNEL EP en la ciudad de Guayaquil, este lunes 7 de junio, a las 10:00; con el fin de dialogar con las autoridades de la empresa para conocer la situación relacionada con las irregularidades denunciadas por la ciudadanía. Posteriormente, estas visitas se extenderán a otras ciudades del país.

Además, se insta al señor presidente de la República, Sr. Guillermo Lasso Mendoza, para que, porsu autoridad y delegación,se conforme una mesa de trabajo en conjunto con el CPCCS y la Defensoría del Pueblo, a fin de identificar las falencias en torno a los costos de energía eléctrica para las y los consumidores, que permitan determinar posibles indicios de corrupción.

La presidenta del CPCCS dijo que es imperativo realizar una coordinación interinstitucional para tomar acciones que vigilen la transparencia y el respeto de los derechos a los consumidores.
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.