INICIO DE INSPECCIÓN DE MEDIDORES EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL DENTRO DE UN PLAZO DE 30 DÍAS

La revisión de los medidores comenzó ayer martes 08 de junio de 2021, en el suburbio de Guayaquil. La decisión de evaluar los medidores fue anunciada por el gerente general de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Diego Maldonado, luego de haber tenido una reunión con la ciudadanía y funcionarios de distintas entidades de control en planillas.

En la ciudad de Guayaquil hay un total de 630.000 medidores, las cuales dentro de un plazo de quince días deben estar revisadas, y en el caso de hallarse algún tipo de falla serán reemplazadas. El directivo recibió hace quince días un ultimátum de parte del exministro de Energía, René Ortiz, quien dio plazo de 30 días para que solucionen los reclamos de la ciudadanía.

En la mañana de este miércoles 09 de junio de 2021, se espera que el gerente general de CNEL rinda versiones en la Asamblea Nacional acerca de lo que sucedía en el área de facturación y que justifique el porqué del excesivo cobro en donde al menos 200.000 usuarios han dado a conocer mediante reclamos.

El director encargado de la Agencia de Regulación y Control de Energía, Santiago Aguilar, también deberá acudir ante la Comisión Especializada Permanente de Desarrollo Económico, Productivo y de la Microempresa. Este pedido fue presentado por el asambleísta César Rohon. Por otra parte, Maldonado asegura que solo el 35% de los reclamos es correcto por lo que el valor de la cobranza se le ha revertido al usuario.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.