INTERAGUA CONTINÚA CON EL DESPLIEGUE DE EQUIPOS DESPUÉS DE LAS LLUVIAS EN GUAYAQUIL

Tras el reciente episodio de intensas lluvias que afectó la ciudad durante siete horas el pasado 11 de enero, Interagua se mantiene en pleno despliegue de equipos de respuesta para abordar las áreas afectadas y asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas de aguas lluvias.

A pesar de los esfuerzos conjuntos con Urvaseo y el Municipio de Guayaquil, durante las operaciones de limpieza, se logró retirar aproximadamente 8.5 m3 de basura, equivalente a cerca de 4 toneladas. Este resultado subraya la urgencia de abordar de manera efectiva la corresponsabilidad en la gestión de residuos, resaltando el impacto directo de los desechos en nuestras calles y sistemas de drenaje.

 Equipos desplegados hoy 12 de enero 2024:

Actualmente, los equipos están distribuidos estratégicamente en zonas para abordar las áreas sensibles. La distribución se realiza de la siguiente manera:

Zona Sur/Centro 
Floresta 3, Posorja, Febres Cordero, barrio Urdaneta, Centro, Letamendi, San Francisco de Asís, García Moreno, Centro/Sur.

Zona Norte
Sauces, Vergeles, Urdesa, Lotización Alegría, Ceibos, Bastión-Mucho Lote y EEBB Vía a la Costa.

El propósito fundamental de esta movilización es asegurar un mantenimiento preventivo en Guayaquil frente a la temporada de lluvias.

Interagua continúa en el monitoreo constante de la situación y desarrollando trabajos de manera coordinada con la M. I. Municipalidad de Guayaquil y Emapag, estableciendo  una alianza sólida para garantizar la pronta recuperación de las áreas impactadas por las lluvias.

Interagua hace un llamado a la comunidad guayaquileña a adoptar prácticas responsables en el manejo de desechos, evitar arrojar residuos en las calles, depositar los desechos en los contenedores establecidos y respetar los horarios de recolección.

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.