JORGE YUNDA Y FUNCIONARIOS SERÁN SANCIONADOS

El exalcalde de Quito Jorge Yunda fue sancionado con la suspensión por 3 años de sus derechos de participación política y al pago de una multa de $ 20.000, por incumplir la resolución con fuerza de sentencia del Tribunal Contencioso Electoral, dictada el 8 de julio de 2021, donde perdió su calidad de alcalde.

En la sentencia el juez sanciona con la destitución del cargo de jueces de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha a Raúl Mariño y Cenia Vera. Por otro lado, la jueza de la Violencia contra la Niñez y la Familia, María Belén Domínguez fue sancionada con el pago de $ 10.000, que deberán ser depositados en los próximos 30 días.

El juez electoral determinó que el incumplimiento de la resolución por parte de Yunda es excesivamente grave, por lo que, dispuso que el expediente sea remitido a la Fiscalía General del Estado para que se investigue el presunto delito de incumplimiento de orden legítima de autoridad competente y usurpación de funciones. Asimismo, el caso será enviado a la Contraloría del Estado para que realice un examen a las actuaciones de Yunda, a partir del 8 de julio de 2021.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.