JUEZA PIDE LISTA DE CONTRATOS Y VACUNADOS CONTRA EL COVID-19

En el complejo judicial al norte de Quito, la jueza Celma Espinoza, concedió la acción constitucional de acceso a la información pública, presentada por la organización Acción Jurídica Popular. La resolución se dio a conocer el lunes 1 de marzo.

El vocero de la organización, Santiago Machuca, dijo que la solicitud tiene tres pedidos puntuales: el plan de vacunación en todas sus partes, la lista de inoculados y los contratos.

“Tome en cuenta que en la audiencia se dispuso lo dicho de forma oral. Debemos esperar a que nos notifiquen para solicitar el cumplimiento de lo mencionado por parte del Ministerio”, dijo Machuca, es decir aún no se entregan la lista, esto se hará cuando se pida de forma escrita el pedido, después de 15 días.

Hay que recalcar que el exministro Zevallos, quien salió del país rumbo a Estados Unidos, decía que se firmaron cláusulas de confidencialidad, por lo que no podía dar detalles de precios y personas vacunadas.

No obstante, el viernes 26 de febrero, Acción Jurídica Popular, pidió a la Fiscalía General del Estado que se le prohíba la salida del país al exministro de Salud, esta solicitud no se aceptó y el 27 de febrero Zevallos viajó rumbo a Miami.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.