LA FUNDACIÓN GUAYAQUIL SIGLO XXI INAUGURÓ LA ‘AEROARTE’

La mañana del 19 de enero, en la estación “Cuatro Mosqueteros” de la aerovía, con presencia de la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, se inauguró ‘Aeroarte’, la primera galería aérea del mundo.

Este proyecto busca contribuir con el desarrollo urbanístico de la ciudad de Guayaquil. La exposición de arte a cielos abiertos, se podrá apreciar desde el recorrido de la Aerovía, en el trayecto desde la Av. Malecón, calle Loja, Julián Coronel y Av. Quito hasta llegar a la Av. 9 de Octubre.

La exposición de arte es un homenaje a La Perla del Pacífico y sus héroes (cuerpo médico y personas que contribuyeron en la crisis sanitaria por Covid-19).

En este proyecto artístico consta de 15 obras, las cuales 9 fueron entregadas a la ciudad el pasado 18 de enero. El resto de las piezas de arte serán inauguradas en su segunda etapa en las próximas semanas y en febrero, para que sea disfrutado por adultos, jóvenes y niños.

Los artistas nacionales que participaron en la primera exposición de Aeroarte son: Marly Gallardo, que en el 2020 fue nominada por la revista Forbes como una de las artistas menores de 30 años más influyentes del mundo. También Roger Ycaza, artista ecuatoriano ganador del Premio Nacional de Ilustración en el 2011 y 2014. Y de Sofía Zapato, que fue incluida en la publicación de “los 500 mejores ilustradores jóvenes del mundo”.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.