LA OMS PIDE QUE NO SE ADMINISTRE UNA TERCERA DOSIS POR LA DESIGUALDAD DE DISTRIBUCIÓN ENTRE PAÍSES

La Organización Mundial de la Salud (OMS), solicitó este jueves, 15 de julio de 2021, que los países miembros de la organización sean extremadamente cautos y que no se vean tentados por administrar terceras dosis contra la covid-19, algo que en su opinión no ayudará a equilibrar el reparto global de dosis.

La OMS sostiene que el reparto de terceras dosis no se puede justificar por ahora, más bien lo que crearía esa tercera administración es incrementar la desigualdad en un momento en el que muchos países en desarrollo todavía no logran inmunizar a sus poblaciones más vulnerables, advirtió el presidente del Comité de Emergencia de la OMS para la COVID-19, doctor Didier Houssin.

El comité, que se reúne aproximadamente cada tres meses para analizar la situación generada por el virus SARS-CoV-2. Por otra parte, la OMS recomendó a los países miembros que sigan considerando el distanciamiento y todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios, más ahora en donde la variante Delta ya está en más de 104 países.

Luego de su octavo encuentro, el comité recomienda solicita a los gobiernos que apoyen a la OMS en su llamado a conseguir, mediante una mejor y organizada distribución global de la dosis contra el covid-19, que al menos el 10% de la población global esté inmunizada en el mes de septiembre.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.