LEONARDO DICAPRIO SE UNE JUNTO A OTRAS ORGANIZACIONES A FAVOR DE RESTAURAR LAS ISLAS GALÁPAGOS

Organizaciones como Insland Conservation que busca prevenir las extinciones eliminando especies invasoras de las islas; Rewild destinada a restaurar y proteger los procesos naturales y los núcleos silvestres; La Dirección del Parque Nacional Galápagos y el actor Leonardo DiCaprio anunciaron la inversión de USD 40 millones para apoyar la restauración de las islas en apoyo a su conservación.

El ministro de Ambiente y Agua, Marcelo Mata, mediante un comunicado el día de hoy 17 de mayo de 2021 señaló que esta iniciativa tiene como objetivo obtener el apoyo de parte de organizaciones públicas y privadas incluyendo al gobierno, fundaciones, corporaciones y demás que ayuden a combatir las amenazas que enfrentan las Islas. Así lo señaló el Ministro de Ambiente y agua en un comunicado este 17 de mayo de 2021.

Mata añadió en su comunicado diciendo que estas alianzas aprovechan las innovaciones técnicas, sociales y financieras, indicando que es lo que el mundo necesita para restaurar la salud del planeta.

Consecuentemente el ministro sostiene que esta iniciativa apoyada por grupos internacionales es una gran oportunidad para que Galápagos se convierta en un líder mundial en la reconstrucción, protección y restauración de los recursos naturales.

El alcalde de la isla San Cristóbal mostró su entusiasmo por esta iniciativa en donde pretende que inspire a la comunidad entera a reconstruir la cuna de la evolución del planeta.

Por otra parte, el actor estadounidense Leonardo DiCaprio se mostró emocionado de compartir el trabajo con las organizaciones que ha unido con el fin de proteger y restaurar las islas icónicas.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.