MUJER E HIJA DE AGENTE DE LA DINASED FUERON ASESINADAS EN GUAYAQUIL

Camionera acribillada

El doble crimen se produjo en una urbanización donde residen militares y servidores policiales. Un sicario disparó siete veces contra el vehículo en el que se trasladaban la esposa de un policía y su hija, de solo 13 años. Tanto la mujer como la adolescente murieron en el ataque armado la noche del miércoles 29 de junio, al oeste de Guayaquil.

El hecho se registró en una urbanización privada ubicada sobre la avenida Rodríguez Bonín, en una zona cercana al destacamento de la Policía Judicial en el Puerto Principal. El doble sicariato provocó conmoción y escenas de dolor en el sitio.

Un sargento de policía en servicio activo gritaba de forma desgarradora por el asesinato de su esposa e hija. Y era sujetado por otros colegas frente al vehículo que terminó chocando contra dos autos y el cerramiento de una vivienda.

El atacante esperó que las víctimas ingresen a la urbanización privada a bordo de una camioneta negra e ingresó corriendo frente a la garita de seguridad, según la policía.

A una cuadra del ingreso, el hombre disparó primero contra el copiloto -la adolescente- y luego contra la conductora, una mujer de 34 años. Ambas murieron acribilladas. Mientras que otros dos menores de edad que ocupaban los asientos traseros resultaron ilesos.

Policía investiga retaliación

El familiar de las víctimas, un sargento de policía en servicio activo, presta servicios para la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED). La Policía investiga una posible retaliación contra su esposa e hija.

El coronel Henry Herrera, jefe zonal de la Unidad de Muertes Violentas (DINASED), detalló que, tras los impactos de bala, la conductora logró avanzar unos metros más hasta que terminó impactando a otros vehículos y a una vivienda.

“Las dos víctimas tienen un familiar que es policía en grado de sargento y trabaja acá en la ciudad de Guayaquil”, confirmó Herrera. “Según los testimonios de testigos los dos menores (que se movilizaban en la camioneta) se pusieron a buen recaudo”.

Ahora se intenta identificar a los atacantes a través de los videos de las cámaras de seguridad. El sicario también habría disparado en su huida contra los guardias de seguridad de la garita de ingreso. Y un cómplice lo esperaba en una moto a las afueras de la urbanización.

En lo que va del año la Zona 8 de Planificación (Guayaquil, Durán y Samborondón) registra al menos 680 muertes violentas. La policía informó que este jueves 30 de junio termina el estado de excepción de 60 días en Guayaquil y Durán -y en las provincias de Manabí y Esmeraldas- con el que se intentó mitigar “el desbordamiento de la actividad criminal” en estas zonas.

Fuente: Diario El Comercio

By Radio Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.