MAG IMPULSA COMERCIALIZACIÓN DIRECTA EN GUAYAQUIL

Hortalizas, verduras, frutas tropicales, granos, cereales, productos elaborados y más es parte de la oferta que encontrarán los guayaquileños en la Feria de Sabores y Saberes de la Agricultura Familiar Campesina, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Son más de 50 productores que comercializarán de manera directa, este sábado 20 de noviembre desde las 09:00, en el Parque Samanes, ingresando por el redondel de la entrada a las canchas de Barcelona y Emelec, en la Perla del Pacífico.

El objetivo es reducir la brecha de intermediación entre el campo y la ciudad beneficiando, por un lado al agricultor a quien se le garantiza un precio justo y espacios de comercialización, y por el otro al consumidor, con precios accesibles y productos de calidad elaborados por los pequeños agricultores.

En la Feria de Sabores y Saberes de la Agricultura Familiar Campesina, de este sábado, participarán productores de las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Azuay, Cañar, Chimborazo, Bolívar y Guayas, quienes expondrán la riqueza agrícola de sus zonas.

En lo que va del año se han realizado 277 ferias, entre Circuitos Alternativos de Comercialización (Cialco), y Sabores y Saberes de la Agricultura Familiar Campesina, lo que le permite a la ciudadanía conocer el rostro social del agro.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.