MARCELA AGUIÑAGA SOLICITA EL MANEJO DE LA ISLA SANTAY PARA SU RECUPERACIÓN

Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, solicitará al Ministerio del Ambiente la competencia para la dirección de la isla Santay, así lo informó este lunes, 5 de junio.

“Como lo prometí en campaña, he solicitado las competencias de la isla Santay. Vamos a reactivarla, tenemos la voluntad y sabemos cómo hacerlo”, señaló Aguiñaga a través de su cuenta de twitter.

En un video publicado en redes sociales, la funcionaria manifestó  que la base jurídica existe y que no se están pidiendo recursos.

“¿Queremos recursos? No. No le estamos pidiendo la transferencia de la competencia con recursos al Ministerio del Ambiente; los vamos a conseguir nosotros”, explicó.

Desde la época de campaña, la prefecta mencionó que iba a recuperar la isla Santay. En su discurso de posesión hizo énfasis en que este sitio de recreación y promoción turística debe ser recuperado, ya que hoy se encuentra en completo abandono.

La prefectura dijo este lunes 5, que se prevé una inversión de al menos $ 5 millones pues, entre otras obras, se deben hacer cambios de paneles solares, dar mantenimiento a las casas y construir nuevas viviendas porque la población creció, también se debe dotar de agua potable, energía eléctrica, tratamiento de desechos y alcantarillado.

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.