MARÍA JOSEFA CORONEL ES DESIGNADA COMO DIRECTORA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA EN GUAYAS

El jueves 09 de septiembre del 2021, el Pleno del Consejo de la Judicatura nombró a María Josefa Coronel como la nueva directora provincial de la Judicatura en Guayas.

La presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, informó que María Josefa Coronel cumple con el “perfil y los requisitos” para asumir ese cargo. Ella inició como presentadora en 2000 en el noticiero de un canal de televisión. Luego realizó un programa de entrevistas y un noticiero en otro canal. En el 2006 se desempeñó como directora de la Corporación Municipal del Registro Civil.

Por otra parte, la nueva directora del CJ Guayas María Josefa Coronel señaló que su principal acción será «regresarles a los jueces su dignidad y separar de la corte quién no sea un juez probo que actúe con transparencia e independencia. Sin embargo, aclaró que también se debe trabajar en «quitarles el miedo a los jueces» al momento de tomar una decisión.

«Mi promesa es el respeto y la libertad a la institución y al principio de la independencia interna judicial», afirmó.

Coronel mencionó que entre sus prioridades estará un estudio informático para saber «hasta qué punto los sorteos o la transparencia que deben de tener los sorteos es independiente provincialmente hablando» y en caso de detectar irregularidades aplicar los cambios necesarios para darle transparencia al sistema.

 

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.