MÁS DE 30 MUERTOS DEJA NUEVO MOTÍN EN LA PENITENCARIA DE LITORAL DE GUAYAQUIL

El martes 28 de septiembre, se registró una nueva riña entre los internos de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, donde se contabilizan a 31 personas privadas de libertad (ppl) fallecidos, el Comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Fausto Buenaño, manifestó que hay unos 48 ppl heridos, mismos que fueron tratados inmediatamente por los médicos del MSP (Ministerio de Salud Pública).

También indicó que dos policías resultaron heridos al intentar tomar el control del reclusorio “Hay dos compañeros heridos que son del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) son heridas leves, son esquirlas (de munición) que les alcanzó en la cara y fueron llevados inmediatamente al hospital de la Policía y fueron atendidos, sé que están estables y fuera de peligro”, refirió el comandante.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) comunicó que el motivo del altercado fue por una nueva riña para el dominio del sistema penitenciario. Los miembros de las bandas delictivas del país están en guerra desde principios de 2021.

Además, el SNAI indicó que también se reportaron detonaciones de armas de fuego y de explosivos. La Policía Nacional indicó que, ante esta situación, unidades especializadas fueron trasladadas para contener a los presos que participan en los enfrentamientos. Las unidades tácticas se encargaron de restablecer el orden. Los uniformados lograron el control de los pabellones 1,2,3 y 4, así como el orden interno.

En las redes sociales circulaban imágenes y videos de los cuerpos de los reos fallecidos y heridos, en algunos se pudo observar varios cuerpos decapitados, las imágenes son muy fuertes y pueden herir la sensibilidad de quienes las observen.

By Radio Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.