MEJORAS EN EL SISTEMA PLUVIAL DE LA ESCUELA «REPÚBLICA DEL PERÚ»

Interagua respondió de manera inmediata a las solicitudes de la comunidad para atender los desbordamientos de descargas de aguas lluvias en la Escuela República del Perú. En un principio, se identificó que el terreno de la escuela se encontraba a una cota más baja que la calle circundante, generando problemas de drenaje natural.

La obra ejecutada consta de la instalación de 124.10 metros de tubería de PVC, la construcción de 3 cámaras de inspección, la instalación de 6 cajas domiciliarias y el revestimiento de piedra en la pendiente. El objetivo principal fue redirigir de manera eficiente las descargas de aguas lluvias para mejorar las condiciones en la zona.

Beneficios para la Comunidad:

La Escuela República del Perú, ubicada en Mucho Lote 1 experimenta directamente los impactos positivos de estas mejoras. Se estima que aproximadamente 2.025 habitantes se benefician ahora de un entorno más sostenible.

Técnicos y contratistas implementaron un Plan de Seguridad para garantizar un ambiente seguro durante la ejecución de los trabajos; además se implementó un Plan de Manejo Ambiental (PMA) para minimizar cualquier impacto negativo. Medidas como el control de polvo, monitoreo de ruido y acciones para preservar la calidad del aire fueron adoptadas con diligencia. La obra se llevó a cabo en un plazo de 60 días.

Con la finalización de estos trabajos, se resolvieron problemas existentes y se mejoró la calidad de vida de los estudiantes y la comunidad que reside en los alrededores de la Escuela República del Perú. Agradecemos la comprensión y colaboración de los usuarios durante la ejecución de los trabajos.

Esta iniciativa representa un esfuerzo de Interagua en coordinación con la M.I Municipalidad de Guayaquil, bajo la supervisión de EMAPAG para fortalecer la infraestructura local, garantizando seguridad y bienestar para la comunidad durante la temporada invernal. La cooperación y comprensión de los usuarios fueron fundamentales para el éxito de esta importante iniciativa.

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.