MINISTERIO DE CULTURA Y PATRIMONIO FIRMA ACUERDO PARA LA GRATUIDAD EN MUSEOS Y REPOSITORIOS

El decreto mediante el cual el exministro Julio Bueno sostenía la derogación de la gratitud de ingreso a museos y centro culturales estuvo en vigente durante dos meses. El Ministerio de Cultura es la identidad que administra lo anterior mencionado. Por otro lado, el mismo ministerio analizaba establecer una tasa para los extranjeros.

Ayer, martes 1 de junio de 2021, la Ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca firmó el acuerdo MCYP-MCYP 2021-0084-A, este consiste en la gratuidad en estos espacios. El documento establece el libre acceso a museos y repositorios para ciudadanos nacionales y extranjeros.

La decisión fue aceptada luego del informe favorable de parte del subsecretario de Memoria Social, Alfonso Espinosa Andrade quien mencionó que el acuerdo fue tomado para fomentar el uso de los diversos repositorios y museos de parte de ciudadanos nacionales y extranjeros, creyendo que la aplicación de esta medida es adecuado y oportuno determinar la gratuidad de los servicios y espacios públicos.

La red de los 15 museos que administra el Ministerio de Cultura y Patrimonio son: Museo Nacional del Ecuador, MuNa; Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo; Museo y Parque Arqueológico Pumapungo; Museo Camilo Egas; Centro Cívico Mariscal Sucre; Museo y Centro Cultural Esmeraldas; Museo Amantes de Sumpa; Museo y Centro Cultural Manta; Museo Presley Norton; Museo Nahim Isaías; Museo y Centro Cultural Riobamba; Centro Cívico Ciudad Alfaro; Complejo Cultural Fábrica Imbabura; Museo y Centro Cultural Ibarra y Museo y Centro Cultural Loja.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.