MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA TRABAJA EN COORDINACIÓN CON EL MUNICIPIO DE GUAYAQUIL PARA EL PLAN DE VACUNACIÓN 9/100

El Punto de vacunación Mucho Lote 1, se realiza con organización y normalidad la inoculación por Covid-19, cuenta con tres áreas; chequeo de signos vitales, inoculación y sala de espera post vacuna, con una pantalla de información de los posibles síntomas que pueden presentar los pacientes después de recibir la dosis.

La Dra. Alexa Zambrano Coordinadora del Ministerio de Salud Zona 8, mencionó que en el cronograma de esta y la próxima semana las personas de 59 años de edad y con enfermedades catastróficas, son las asignadas a recibir la vacunas en los puntos asignados por el MSP y Municipio de Guayaquil.

Zambrano indicó para los micrófonos de Radio Morena, que se ha tratado de realizar un proceso ordenado, digno y que no se vean aglomeraciones que puedan de una manera u otra molestar a los usuarios. ‘’Estamos priorizando los grupos estratégicos en función, por ejemplo, hoy día estamos con el personal de MIES, que son personas que trabajan directamente con personas con discapacidad’’ añadió Zambrano.

La coordinadora del Ministerio de Salud Zona 8, se refirió también a las personas que han optado por no asistir al proceso de vacunación, enfatizando que no hay mejor vacuna que la que se tiene, se pone y la que garantiza una disminución de morbilidad y mortalidad grave. Por otro lado, como salud pública menciona que hay que precautelar que los hospitales tengan suficiente capacidad para atender a todas las enfermedades, no solo por covid-19.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.