MUERE EN ESPAÑA EL PILOTO RUSO QUE DESERTÓ ANTE UCRANIA EN SEPTIEMBRE PASADO

Murió el piloto de helicóptero ruso Maxim Kuzminov, que desertó en Ucrania en septiembre pasado en lo que fue una operación dramática, le dijo a CNN la Dirección de Inteligencia de Defensa (GUR) de Ucrania.

La declaración se produce mientras las autoridades españolas investigan la muerte de un hombre asesinado a tiros en España hace una semana.

Inicialmente, la Guardia Civil española dijo que la víctima era un ucraniano de 33 años, pero luego dijo que la identidad del hombre aún formaba parte de una investigación, que había sido sellada por un juez.

Una fuente del GUR de Ucrania confirmó a CNN que el cuerpo del hombre encontrado en España era el de Kuzminov, pero no quiso comentar cómo había muerto.

El director de Inteligencia Exterior de Rusia, Sergey Naryshkin, tampoco quiso comentar directamente sobre la muerte de Kuzminov, pero dijo a los periodistas que el desertor se había convertido en «un cadáver moral en el momento en que comenzó a planificar su sucio y terrible crimen», informó RIA Novosti de Rusia.

En septiembre pasado, CNN informó sobre cómo el piloto ruso había cruzado la frontera con su helicóptero de combate Mi8, en una operación dirigida por el GUR de Ucrania. En una entrevista realizada bajo los auspicios del GUR, Kuzminov explicó cómo planeó su deserción y por qué lo hizo, y dijo a los periodistas que se oponía a la guerra.

Poco después de su deserción, la televisión rusa emitió un segmento sobre él en el programa «Vesti Nedeli», que contenía una clara amenaza a la vida del desertor. En el programa, un periodista dijo que la propia agencia de inteligencia militar de Rusia ya había recibido su orden con respecto a Kuzminov, y añadió que «su cumplimiento es solo cuestión de tiempo».

La Legión Libertad para Rusia, un grupo asociado con el GUR de Ucrania formado por ciudadanos rusos que luchan por Ucrania, expresó sus condolencias a la familia y amigos de Kuzminov, diciendo que era un «verdadero guerrero y un hombre honesto».

 

FUENTE: CNN

LINK: https://cnnespanol.cnn.com/2024/02/20/piloto-ruso-espana-kuzminov-deserto-muerto-ucrania-trax/

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.