«NO HAY NINGUNA INTENCIÓN DE BENEFICIAR AL EXPRESIDENTE CORREA»

La Revolución Ciudadana no entiende por qué preocupa tanto a otras bancadas su propuesta de incluir nuevas causales para la revisión de sentencia que es una de las reformas el Código Penal que se debaten este 15 de febrero en el pleno de la Asamblea Nacional.

La legisladora Viviana Veloz aseguró que lo que está haciendo el correísmo es recoger los pronunciamientos de altos estándares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que a través de sentencias ha fallado a favor de ciudadanos a los que se les violaron derechos y garantías judiciales y que gracias a esos pronunciamientos se pudieron revisar las sentencias.

Según la asambleísta, la incorporación de esta nueva causal no significaría que cambian las reglas del procedimiento al momento de presentar un recurso de revisión que “deberá ser presentado ante los jueces de la Corte Nacional de Justicia y ellos, de acuerdo a procedimientos ya establecidos, deberán pronunciarse si cabe o no la admisibilidad”.

¿Se busca beneficiar a Correa? “No hay ninguna intención de beneficiar al expresidente. La falacia que dice el movimiento Construye es falsa. Si se revisa el artículo 72 de COIP no hay una reforma con la extinción de la pena; cualquier ciudadano con esta modificación al recurso de revisión puede presentar el recurso ante la Corte Nacional de Justicia, en la que no creemos”, dijo Veloz.

 

FUENTE: Primicias.ec

LINK: https://www.primicias.ec/noticias/politica/correismo-defensa-reforma-revision-sentencia/

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.