CUERPO DE MARÍA BELÉN BERNAL FUE IDENTIFICADO POR COBIJA, ROPA Y TATUAJE

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, señaló este miércoles 21 de septiembre del 2022 que confirmaron el hallazgo del cuerpo de María Belén Bernal por la ropa que llevaba puesta, las cobijas con las que se la encontró, además de un tatuaje.

Carrillo dijo que es necesario que una necropsia confirme la identidad, pero dadas las características con las que fue hallado el cadáver se determina que se trata de María Belén Bernal.

«Es un 99,99% probable que el cuerpo hallado pertenezca a la víctima que estábamos buscando. Nos faltaría confirmar algunos aspectos que pasan por Medicina Legal. Hemos pedido que no participe ningún médico legista policial», dijo el funcionario.

El cuerpo de la abogada fue encontrado en estado de descomposición en el cerro Casitagua, una montaña cercana a la Escuela de Policía General Enríquez Gallo. En un inicio las autoridades hablaron del hallazgo de restos óseos, sin confirmar que se tratase de Bernal. No obstante, minutos más tarde el presidente Guillermo Lasso confirmó en su cuenta de Twitter que sí se trataba de María Belén Bernal.

El ministro Carrillo pidió perdón por el femicidio de María Belén Bernal a su madre y a su hijo. Añadió que ahora el trabajo se enfocará en la localización del teniente Germán Cáceres, prófugo de la justicia, a quien buscarán hasta «debajo de las piedras».

En este sentido resaltó que la violencia no «es un problema específico de quienes llevan uniforme. Es un problema y una violencia oculta que está presente en todas las sociedades. No es un acto cometido por la Policía como se ha generalizado. Es un acto cometido por un irracional pero que pudo haber tenido la participación por inacción de otras personas».

Vincular a 12 policías

Carrillo dijo que pidió a Fiscalía que se vincule a 12 policías a los que se les levantó un sumario administrativo por incumplir protocolos dentro de la institución por la desaparición de María Belén Bernal. Por su desaparición solo una cadete se encuentra procesada.

María Belén Bernal se encontraba desaparecida desde el 11 de septiembre del 2022 después de ingresar a la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí, norte de Quito, para visitar a su esposo Germán Cáceres, principal sospechoso de su femicidio y prófugo de la justicia.

 Fuente: Diario El Comercioç

By Radio Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.