El presidente de la República Guillermo Lasso mencionó en una entrevista con Ecuador TV que tuvo una conversación vía telefónica con el expresidente Rafael correa donde hubo inconformidades.
Lasso mencionó “no recuerdo la fecha, pero habrá sido a comienzos de año cuando me dijeron: ‘Correa quiere hablar con usted’. Me dieron el teléfono, que yo marqué, y hablé con Correa. ¿Y por qué lo hice? Porque a mí me interesa el Ecuador”.
El diálogo con Correa ocurrió a inicios de 2022, dijo el mandatario en una entrevista con el canal estatal que se transmitió la noche del jueves 6 de octubre. El presidente añadió, “a Correa no le interesa el Ecuador”; el único interés del exmandatario es conseguir su impunidad, “ni siquiera la de su gente”.
Al ser consultado por el periodista sobre si tendría un nuevo acercamiento con el expresidente, Lasso respondió que “Correa es el pasado”.
Rafael Correa se pronunció en redes sociales ante lo dicho por el presidente de la República. En un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter, escribió: “Pobre hombre. Sobran las palabras…”.
Redacción by: Doménica Loayza Saigua