El gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, visitó una vez más el cantón Milagro el domingo 26 de marzo, y desde muy temprano recorrió varias zonas entregando kits de alimentos y de aseo personal.
Durante el fin de semana, se han entregado 250 ayudas humanitarias a localidades como Las Margaritas, Sauces, San José. Mientras caminaba por el cantón, el representante del Ejecutivo, conversó con las familias afectadas sobre sus necesidades principales. Ellos agradecen la gestión de la autoridad de la provincia, que de forma personal atiende a los damnificados. “Gracias al señor Tabacchi, por estar aquí y traernos todas estas ayudas, que nos sirven de mucho” dijo muy emocionada doña Marlene Parra.
En la cruzada por el Ecuador, y con la finalidad de seguir detectando necesidades, la autoridad provincial transitó por las franjas inundadas de América 5,6, 7 y 11 de septiembre. “Que sepan nuestros hermanos milagreños que no están solos, no vamos a bajar los brazos, la atención y ayuda es inmediata”.
Además, se reunió en el cuartel policial del cantón con el comandante subrogante de la zona 5 Guayas, crnl. Francisco Zumarraga, con quien coordinó acciones para incrementar los patrullajes y que haya mayor presencia de uniformados por las calles de la ciudad, principalmente en aquellos sectores más críticos, y así garantizar la integridad de los ciudadanos.
Frente a la emergencia, el Gobierno del Ecuador activó un crédito de contingente multilateral por USD 60 millones disponibles para salud, vivienda, educación, inclusión económica y social.