GOBIERNO AUTORIZA A CIUDADANOS PORTE Y TENENCIA DE ARMAS PARA DEFENSA FRENTE A LA DELINCUENCIA

Los ciudadanos ecuatorianos podrán portar y usar armas de fuego para defenderse de la delincuencia común y la organizada.

El presidente Guillermo Lasso dispuso hoy, sábado 1 de abril del 2023, la medida a través de un Decreto Ejecutivo modificado; sin embargo, la determinación lograría cuestionamientos de sectores políticos y de analistas que consideran más viable un estado de emergencia nacional por inseguridad, durante 30 días y con la participación de las Fuerza Armadas.

Lasso habló en cadena nacional y señaló que la sociedad en Ecuador enfrenta un enemigo común como la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado y por eso se lo combatirá con nuevas medidas urgentes.

El Decreto autoriza la tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal, de acuerdo con los requisitos de ley. También autoriza uso de aerosol de gas pimienta para defensa personal.

Otra medida que estableció el presidente es que “los guardias de seguridad privada apoyarán a la Policía Nacional en las tareas de vigilancia y seguridad “portando sus armas en los alrededores de sus puestos de trabajo”.

Además, se ha instalado el puesto de mando unificado liderado por el presidente de manera permanente en Guayaquil y rotando de las provincias de Santa Elena y Los Ríos.

Toque de queda

El presidente decretó un estado de excepción en la Zona 8, que comprende las ciudades conjuntas de Guayaquil, Durán y Samborondón, así como en las provincias de Santa Elena y Los Ríos, donde se registran los mayores índices delincuenciales en el país.

En estas jurisdicciones, dijo Lasso, también regirá un toque de queda a partir de este domingo 2 de abril, de 01:00 a 05:00. (I)

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.