El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, condenó la agresión de la que fue víctima un vendedor informal en las instalaciones del Malecón 2000. El hecho ocurrió la noche del pasado 30 de junio de 2023.
En un mensaje difundido en redes sociales, el primer personero municipal calificó la conducta del guardia como “imperdonable”. “Se termina contrato con empresa de seguridad de manera unilateral”, publicó el burgomaestre.
En otro texto, Alvarez aclaró que “nada justifica ese maltrato. Un mal golpe en la cabeza lo puede matar”. El video de la agresión se difundió en la red social Twitter recién este sábado 8 de julio de 2023. En las imágenes se observa cómo dos guardias golpean al comerciante en el piso, utilizando toletes.
Una vez ocurrido el hecho, la administración de Malecón 2000 dispuso a la empresa de seguridad la remoción de los guardias involucrados debido a que violaron los protocolos de comportamiento que se inculcan permanentemente a los custodios privados.
La Alcaldía Ciudadana de Guayaquil condena todo tipo de agresión a los ciudadanos y reitera que las acciones de control se deben realizar en el marco del respeto a los derechos humanos.
Un objetivo de la actual administración municipal es la recuperación de espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía, lo que incluye a los malecones de Guayaquil.