LAS BANDAS ARMADAS QUE USAN LAS EXTORSIONES PARA AMENAZAR A LOS HABITANTES DE GUAYAQUIL

La inseguridad sigue latente en los guayaquileños y el país, sin embargo, las víctimas de este suceso denuncian las extorsiones las autoridades no toman cartas en el asunto. Belén y su esposo son propietarios de una academia de repostería y una pizzería en Guayaquil mencionó “Fuimos a denunciar a la Fiscalía y nos dijeron que no podían hacer nada, habría que esperar a que ocurriera algo más ‘concreto'», enfatizó como si dibujara las comillas con los dedos.

Los perfiles de sus negocios suman más de 12.000 seguidores en redes sociales. Por ello, Belén pidió mantener a resguardo su verdadera identidad y las señas de sus propiedades para contar esta historia. Meses después del primer intento de extorsión, Belén recibió otra llamada. Un hombre le ofreció dinero para invertir en su negocio.

—¿De qué banco me llama usted? — preguntó ella.

—Nada de banco, es dinero de lavado— respondió el hombre — ¿Quieres o no?

Aunque no quieren marcharse de Ecuador, Belén y su esposo decidieron emigrar. A finales de septiembre entregaron el local donde funcionaba la academia. Su esposo busca un comprador para la pizzería, mientras ella intenta hacerse a la idea de que volverá a Estados Unidos, donde vivió hace unos años.

 

 

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.