El día viernes 30 de octubre se llevó a cabo, por parte del Ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Andrés Taiano un recorrido por diferentes servicios que se brindan en comunidades rurales y urbanas y adicionalmente pudo analizar con autoridades locales y provinciales la posibilidad de lograr convenios y definir proyectos en beneficio de la población más vulnerable.
Así mismo, la comuna San Vicente, del cantón Santa Elena, se mantuvo en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Fantasías Infantiles”, donde se entregó kits alimenticios para los beneficiarios del sector. Para esto, se trasladó hasta la comuna El Palmar del mismo cantón peninsular, donde mantuvo un taller con las beneficiarias del CDI “Cielito de Miel”, sobre el Bono de Apoyo Nutricional que consiste en un aporte de 240 dólares.
Por ello, está localidad también hubo un taller adicional con hogares que reciben este aporte económico como parte del proceso de acompañamiento familiar que brinda esta cartera de Estado. “Conversamos con ellas y les explicamos la importancia de la seguridad alimentaria y cuáles son los alimentos que deben ingerir nuestros niños durante los primeros mil días de vida. Todo esto amparado en el programa Misión Ternura”, señaló la autoridad del MIES.
El ministro Taiano, también se trasladó hasta las oficinas del Registro Civil de Santa Elena para articular la obtención de la cédula de identidad de niñas y niños de los servicios de desarrollo infantil. Donde se agregó “Hoy se han cedulado 35 niños que son beneficiarios de los CDI y el programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Estamos trabajando articuladamente para garantizar los derechos de los más pequeños y para que puedan obtener su documento de identidad, pues esto permitirá su acceso a la salud, educación y otros derechos”, indicó.
Cabe recalcar que en la provincia de Santa Elena se atiende a más de 11.500 niñas y niños con una inversión que supera los $ 4 millones.