Esta madrugada, en operativo de la Policía Nacional junto a su unidad de élite UNASE, liberaron a dos personas secuestradas este jueves 9 de junio de 2022 en la ciudad de Guayaquil.
Se trata de Felipe García Febres Cordero, nieto del expresidente de la República, Ing. León Febres Cordero y su acompañante que cumplía las funciones de conductor y responde a los nombres Kevin Chávez Tamayo. Después de 14 horas fueron liberados, esta madrugada, aproximadamente a las 4h00 de hoy, viernes 10 de junio de 2022, la noticia la hizo conocer el Ministro del Interior, Patricio Carrillo.
Existen responsables identificados y seis detenidos como resultado del trabajo de las fuerzas policiales. Los extorsionadores habrían pedido inicialmente 500 mil dólares a los familiares de Febres Cordero para liberarlos.
Los jóvenes fueron capturados por los delincuentes a las 14h00 del jueves, mientras iban en el vehículo por la vía a Samborondón, al llegar a la intersección con la vía a Salitre. El carro en que viajaban fue interceptado por otro, del que se bajaron tres personas que los apuntaron con armas de fuego.