El Programa “MI COLEGIO SEGURO” tiene clara la misión de brindar protección a los estudiantes de la provincia del Guayas, y prevenir el consumo de drogas, ingreso de armas de fuego, embarazos prematuros y otras situaciones que amenazan a la comunidad estudiantil.
EL gobernador, Dr. Lorenzo Calvas, visitó este lunes la Unidad Educativa Río Marañón, ubicada en la cooperativa Janeth Toral, ingresando por la entrada de la 8. Allí se instaló la mesa técnica del sistema Integral de Seguridad Ciudadana (SISC) y se atendieron varias peticiones de moradores del lugar, luego del minuto cívico.
Ana Corozo, representante de los padres de familia solicitó alumbrado en puntos estratégicos carentes del servicio porque fomenta la inseguridad, Así también la visita de brigadas médicas que brinden atención a los estudiantes y comunidad en general.
El Dr. Calvas se comprometió canalizar las solicitudes a través del Ministerio de Salud, reforzará los programas, Viviendo el Familia, vacunación, desparasitación, y charlas con los padres de familia. Durante el encuentro el Gobernador, Calvas, con el apoyo de la empresa privada, empresa KOVE y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, inauguró un galpón, donde los estudiantes y la comunidad podrá realizar actividades, deportivas, lúdicas y artísticas, que les permitirá aprovechar su tiempo libre. La Policía Nacional se comprometió a reforzar los patrullajes en la zona.
“Nuestra prioridad con nuestros niños y adolescentes, por ellos estamos trabajando para que sus necesidades sean atendidas. El Gobierno del Encuentro no escatima recursos, no están solos” indicó el Dr. Lorenzo Calvas.