Las cirugías correctivas de labio leporino, paladar fisurado y parálisis facial beneficiaron a pacientes de escasos recursos
83 pequeños pacientes con malformaciones faciales fueron operados gratuitamente en la misión médica llevada a cabo desde este 6 de marzo y que lidera la gestión de Susana González, prefecta del Guayas, junto a la Fundación Global Smile y el Hospital León Becerra.
En esta ocasión, 75 beneficiarios fueron operados de labio leporino y paladar hendido, mientras que otros 8 casos de parálisis facial estuvieron a cargo del doctor Babak Azizzadeh, prestigioso cirujano plástico reconocido mundialmente.
“Qué honor nuevamente estar aquí para hacer lo que hemos hecho bien y continuaremos haciendo bien: servir”, expresó la prefecta Susana González, durante la rueda de prensa en la que participó también el representante del Consulado de Estados Unidos, Timothy Stater.
Un rostro agradecido era el de Ivana Calderón, que vino de Cuenca con su hija Danna Villalobos, de 2 años y 3 meses, quien fue operada exitosamente de su problema de paladar hendido. “A la prefecta Susana González, muy agradecida de corazón y por hacer cumplir esta oportunidad con mi bebé”, manifestó.
Kimberly Castro, mamá de Nehemías Chóez, de 7 meses, operado de labio leporino y paladar fisurado, reconoció la gran labor de esta acción humanitaria. “Le agradezco a la prefecta Susana González por la gran misión y a la Fundacion Global Smile porque gracias a ellos le han devuelto la sonrisa a miles de niños que van a cambiar su vida”, dijo.
Ricardo Koenig, representante del hospital León Becerra, exaltó el esfuerzo conjunto en esta alianza solidaria que permite atender a los más necesitados. “Quiero agradecer a Susana González, prefecta de la provincia del Guayas, porque el mismo día que asumió la Prefectura estuvo aquí para darnos su respaldo”, reconoció.
Para Usama Handam, líder de la misión, este trabajo solidario es un testimonio de lo que la humanidad debería ser, “apoyándonos mutuamente, colaborando, queriéndonos los unos a los otros y haciendo de esto un mundo mejor”.
De su parte, Timothy Stater, delegado del gobierno de Estados Unidos, se mostró complacido por el feliz final de esta misión. “Realmente es impactante lo que hacen ustedes acá. A la prefecta, que realmente ha sido participante en todas estas diferentes misiones, mis felicitaciones también”, señaló.
La prefecta Susana González resaltó también la labor de todos los miembros de la misión humanitaria. “Necesitamos más seres humanos buenos, que trasciendan a las naciones y unirnos todos en un solo corazón y en la suma de voluntades para seguir transformando vidas”, subrayó.
“Un abrazo solidario, fraterno y respetuoso a las madres, que más allá del viacrucis que han pasado por todos los hospitales llevando a sus hijos a cuestas, nunca depusieron. Sin la voluntad de verlos a ellos sonreír, de verlos bien crecer, la misión no tendría el motivo ni la razón de estar”, sostuvo.