“La Constitución es clara en la división de poderes, nosotros no necesitamos el visto bueno de ningún otro poder del Estado. Las cosas se resuelven dentro del Poder Legislativo” dijo el nuevo presidente de la legislatura Virgilio Saquicela.
Dijo también que: 81 voluntades dispusieron que la presidenta fuese destituida. Por imperativo legal me ha tocado asumir, no es que se me ha elegido.
Aunque una nueva mayoría le apostó a la salida de Llori, la noche de jueves 02 de junio, cuando finalizó la sesión del pleno, sostuvo que ella sigue siendo la presidenta del legislativo, se han violado mis derechos acotó. Hay varios juicios políticos que se presentaron durante varios meses. El orden de prelación, el orden de presentación y el orden de aprobación en el CAL y el orden de entrega a la comisión de fiscalización están dados, eso debe respetarse. El orden no puede alterarse.
Ayer se resolvió el tema del Contralor, por un voto se salvó del juicio político Carlos Riofrío, sigue el CNE, que por imperativo legal y constitucional en año electoral no existe la posibilidad de enjuiciamiento, viene el Consejo de la Judicatura, el de los cuatro vocales del Cpccs y de los siete vocales del Cpccs.