El huracán Lee generó una alerta de tormenta tropical sobre las Bermudas y se espera que se debilite en los próximos días, aunque el sistema podría seguir siendo «grande y peligroso» a lo largo de la semana, según los meteorólogos.
El enorme huracán, que sigue siendo de categoría 3 este miércoles por la mañana, continuó agitándose hacia el noroeste en el Atlántico abierto y estaba a alrededor de unos 800 km al sur-suroeste de la isla con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes.
«A pesar de que el centro del huracán pasa bastante al oeste de las Bermudas, el gran campo de vientos de Lee debería provocar que las condiciones de tormenta tropical se extiendan sobre la isla a finales de este miércoles o principios de este jueves», dijo el centro de huracanes en su pronóstico de este miércoles a las 2 de la mañana hora del este de EE.UU.
Lee podría convertirse en un huracán de categoría 2 por la noche [de este miércoles], pero los impactos costeros de la tormenta más allá de su centro serán significativos debido a su colosal tamaño y su lento movimiento.
El tamaño de Lee ha crecido constantemente desde el fin de semana, trayendo vientos huracanados que se extienden hacia fuera hasta 200 km del centro, dijo el centro de huracanes. Los vientos con fuerza de tormenta tropical todavía se extienden hasta 386 km.