Los disturbios volvieron a ser parte de un panorama crítico en Israel y Palestina luego de su último enfrentamiento que data en el año 2014 seguido del lanzamiento de seis proyectiles hacia Jerusalén, en el cual hizo que se activara por primera vez la alarma antiaérea en el país.
Los enfrentamientos llevan varias semanas en lo que respecta a este año dentro de ambos territorios, sin embargo, ayer lunes 10 de mayo de 2021, el ejército israelí dio autorización para acabar con ejércitos Palestinos en Gaza enviando bombardeos a 140 objetivos previamente seleccionados que fueron dirigidos a ejércitos islámicos.
Hasta el momento se habla de la pérdida de 26 vidas humanas a causa de los conflictos entre estas dos tierras. El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que, de las 26 personas, 9 son niños.
Por otro lado, el Ministro de Defensa de Israel Beny Gantz autorizó a 5.000 soldados de reserva para que hoy 11 de mayo se enfrenten contra la violencia que se genera con Gaza. Gantz dijo que la razón de dar luz verde a la movilización de ejércitos se basa en reforzar la defensa debido a que desde el día de ayer lunes no para de sonar la alarma antiaérea a causa del lanzamiento de 250 proyectiles hacia su territorio.
La violencia entre palestinos e israelíes no ha cesado luego de que lanzamientos desde Gaza hayan cruzado la denominada ‘’línea roja’’ que para Israel significaría el comienzo de nuevos disturbios y protestas. Dirigentes militares aseguran que este conflicto que lleva muchos años seguirá extendiéndose hacia ciudades de ambos países con una duración indefinida.