OBJETOS PERSONALES COMO LA SILLA DE RUEDA DEL FÍSICO STEPHEN HAWKING SE EXHIBIRÁN EN MUSEOS

Los objetos personales del físico Stephen Hawking como la silla de ruedas, guiones que realizó para la serie estadounidense Los Simpson, será expuestos en la biblioteca de la Universidad de Cambridge y del Museo de londinense.

Ambas instituciones dieron a conocer el comunicado el día de ayer, miércoles 26 de mayo de 2021. Anuncian que este hecho fue posible mediante un acuerdo con el gobierno de británico. Uno de los motivos de la decisión de ponerlos en exposición es por motivos que la familia del fallecido Hawking decidiera donarlos a la nación.

Las pertenencias del físico, las cuales conservará Cambridge incluyen cartas fechadas que datan de los años 1944 y 2008, un primer borrador del libro llamado ‘’Breve historia del tiempo’’ realizado en 1988, guiones de diferentes películas, series y manuscritos científicos firmados en los primeros años de carrera de Stephen.

Por otro lado, el Museo de Ciencias Londinense tiene planificado conservar todos los objetos que el físico tenía en su oficina, como medallas, artículos de recuerdo y la biblioteca de referencias personal, equipos para comunicarse y las sillas de ruedas. Adicional a estos, los hijos de Hawking dieron a conocer mediante un comunicado su satisfacción por el hecho de que se conserve de forma accesible al público los objetos personales de su padre.

Finalmente, Caroline Dinenage, secretaria de Cultura y Digital británica menciona que tanto la biblioteca de la Universidad de Cambridge como el Museo de Ciencias son el lugar idóneo para que se conserven los trabajos y objetos de Hawking, debido a que sostiene que tiene un impacto importante e inolvidable para el mundo.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.